Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, marzo 05, 2008

Publica tus obras en Bubok y llévate el 80% del beneficio

Publica tus obras en Bubok
¿Qué es Bubok?

Bubok apunta a ser una nueva editorial online, que ofrecerá la oportunidad a todos los usuarios de darse a conocer a nivel mundial, publicando sus libros, poesías, relatos, tesis o lo que consideren necesario. La idea es que a partir de abril, todos puedan comenzar a subir sus libros al sitio. Aunque se puede empezar ya a utilizar este servicio. Sólo hay que solicitar una invitación. Así que aprovecha y haz que tu obra esté disponible desde el primer día, aprovechando la campaña de Marketing que realizarán en tu beneficio. Visítalos ya!

Los libros y los e-books, serán su fuerte y el slogan que emplea la compañía para ello es "todos tienen algo que contar", basando en que en el futuro, Bubok "será el YouTube de los libros". Publica tu obra sin costo y obtén el 80% d las ganancias de probables ventas. Bubok se queda con el otro 20%. » Leer más...

Haz todo el proceso burocráctico con BUBOK
En su Blog encontramos dos definiciones sobre el sitio, la primera, que es un servicio de autopublicación de libros. La segunda, aclara que es un servicio por el cual, cada uno de los autores, será al mismo tiempo su propio editor, lo que no sé que tan beneficioso sea, si tenemos en cuenta que un editor se encarga de corregir los probables errores que puedan cometerse. Existe un servicio que se puede contratar allí mismo, al igual que se pueden solicitar otras opciones como maquetación, el diseño de portada, el registro de la propiedad y la gestión del ISBN.

El ISBN es un identificador único para las publicaciones monográficas, el cual permite la organización del mercado editorial, garantizando un control absoluto sobre las publicaciones. Este número deben solicitarlo, además de las editoriales, todas aquellas personas que autoediten obras, siendo en este caso que la Agencia le otorga un número exclusivo a cada autor/editor y no un prefijo como sucede con las editoriales. Es fundamental realizar este trámite (burocrático) para poder autopublicar sus trabajos. » Leer más...

Todos los autores son tratados igual
Otros aspectos más que positivos sobre Bubok serían: no hay límites a la hora de publicar, cada uno escoge su propio tema y lo envía; las ganancias son en su mayoría para el autor, ya sea si el ejemplar es publicado en papel o vendido online y sobre todo que cada autor es igual al otro. No existen superiores o inferiores, sino que dependemos de nosotros mismos para triunfar en el mundo de las publicaciones. Además, el mínimo del tiraje es 1 libro, por lo que no debemos aspirar a vender miles (aunque por supuesto sería la idea) para presentarnos en una editorial. Un detalle para nada despreciable, si tenemos en cuenta las comparaciones que muchas veces sufrimos al momento de dirigirnos a una editorial.

En su Blog además, encontraremos mucha información sobre cómo debemos realizar una obra, siguiendo pasos muy sencillos, así como nos brindan diferentes ideas sobre qué podemos escribir, un punto bastante bueno cuando muchas veces, queremos contar algo, pero no sabemos de qué forma hacerlo, o mejor dicho, bajo qué título.