sábado, agosto 28, 2010

Cuentos que me apasionaron (Ernesto Sabato)




"Que la lectura es una fiesta puede resultar la verdad más rotunda para quienes hayan sido invitados al banquete literario.

Vivir historias de otros como propias, viajar a mundos desconocidos sin moverse de casa, deslizarse por las palabras hasta el fondo del sentido, saborear los ritmos de la letra, comprender la universalidad del dolor que relatan los cuentos de todas las épocas y la maravilla de la pasión que también se cuenta desde los orígenes de la palabra: todo esto y más habita en la literatura. Perderse esta fiesta es imperdonable".


Ante la Ley de Franz Kafka
El Capote de Nicolai Gogol
La Muerte del Delfín de Alphonse Daudet
El Potro Salvaje de Horacio Quiroga
El Diablillo de la Botella de Robert Louis Stevenson
Encender un Fuego de Jack London
La Casa de las Muñecas de Katherine Mansfield
El Milagro Secreto de Jorge Luis Borges
El Príncipe Feliz de Oscar Wilde
La Balanza de los Balek de Henrich Böll
Nuestra Señora de las Golondrinas de Marguerite Yourcenar
Noches Blancas de Fiedor Dostoievski


En el original también aparecen :


Hussein el Cojo y Axuxa la Hermosa de Roberto Arlt

El Discipulado de Hugo Mújica


Ambos me han sido imposible conseguirlos así que espero sepan disculpar y aunque la tentación de poner algún otro cuento de Roberto Arlt(de la misma serie) estuvo, finalmente me contuve recordando que el libro se llama "Cuentos que me apasionaron" y no "Autores que me..." Como sea espero que los disfruten tanto como yo lo hice.